lunes, 10 de agosto de 2015

La Peña el Cubaliebre da un paso al frente: Presentado recurso contra manifestación antitaurina este sábado en Gijón

Desde la Peña Cultural Taurina El Cubaliebre queremos hacer público, que hoy lunes 10 de agosto de 2015, hemos presentado ante la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias, con número de registro 1605e1502197105, instancia para que se modifique el recorrido de la manifestación antitaurina convocada por ANADEL para el próximo sábado 15 de agosto de 2015 en la ciudad de Gijón (Asturias).

Dicha manifestación pretende finalizar junto a la Plaza de Toros de El Bibio en los prolegómenos de la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de Begoña, con el único fin de hostigar y amedrentar a los aficionados que, libremente, acudirán al coso gijonés.

Considerando las continuas provocaciones sufridas por los aficionados taurinos asturianos por parte de dicho colectivo en años anteriores, el final de dicha manifestación ha de desviarse hacia otro lugar donde puedan ejercer libremente su derecho a manifestación pero sin interferir en los derechos de los aficionados taurinos, evitando posibles alteraciones del orden público que pudieran producirse debido, sobre todo, al afán provocador de dicha concentración.

Tratamos también de salvaguardar la integridad del espectáculo taurino y la de los profesionales que en él participan, cuya concentración mientras se juegan la vida no ha de verse interferida por proclamas llegadas desde el exterior de la plaza.

Hemos adjuntado a nuestra petición noticias de prensa sobre resoluciones similares de otras Delegaciones de Gobierno, instrucciones cursadas por la Dirección General de la Policía en este sentido e incidentes provocados recientemente por marchas antitaurinas similares en otros puntos de España.

Invitamos al resto de asociaciones taurinas y aficionados del Principado de Asturias a imitar esta acción y respaldar así nuestra petición.

Desde la Peña Cultural Taurina El Cubaliebre queremos, de esta forma, significar nuestra firme voluntad de ayudar a proteger la Fiesta de los Toros, en cuya defensa estaremos siempre en vanguardia, dentro de nuestras capacidades económicas, logísticas y operativas.
También queremos reclamar que, de una vez por todas, la gente que con el dinero de nuestras entradas vive de la tauromaquia, se agrupe definitivamente y lidere financiando la creación de las herramientas necesarias para responder a los ataques de antitaurinos y demás enemigos de la Fiesta, tanto en el plano mediático, como político y judicial.

Queremos terminar este comunicado enviando un mensaje de solidaridad con todos aquellos aficionados y profesionales que están sufriendo los ataques del lobby antitaurino financiado por asociaciones extranjeras; ya sea con ilegales y demagógicos acuerdos políticos, por la dejación de funciones de algunas administraciones o directamente por ser objetos de violentos ataques verbales e incluso físicos.

¡Si a la Fiesta de los Toros! ¡Viva el arte de la tauromaquia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario