martes, 14 de octubre de 2014

GRAN ESTADO DE FORMA DE LA TAUROMAQUIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL

El júbilo se apodera de mi, taurino desde que tengo uso de razón.
En los últimos años las redes sociales han sido protagonistas de un increible ascenso. Hace cuatro o cinco años ni si quiera existía Facebook, Twiter, Instagram. Y a día de hoy la vida parece impensable sin ellos, son el mayor cauce existente de comunicación y, por supuesto, de movilización ciudadana. Y cómo no, ese tipo de morralla que se congrega en torno a ideologías "antis", esa gente que no tiene ideología propia, si no que sólo sabe ir en contra de los pensamientos y tradiciones de los demás, han sabido aprovecharse de estos fenómenos antes que nadie. Llevan años promulgando su odio antiespañol enfocado al arte de la tauromaquia, a la Fiesta Nacional. Y han conseguido, en muy pocas veces, engañar para su causa a auténticos animalistas y naturistas.

Gracias a Dios, parece que el resto de personas vamos aprendiendo la importancia de este tipo de redes y vamos opinando y expresando nuestros gustos y nuestras ideas y abriendo al mundo nuestra cultura. Hace un par de años, parecía que todo el mundo era antitaurino, parecía que la tauromaquia iba a acabar de forma inminente. Nada más lejos de la realidad, simplemente era humo, mucho humo expulsado por el odio de la morralla antes descrita a través de la red.
Cuatro gatos en las manifestaciones, manifestantes que lo mismo están manifestándose contra los toros que contra cualquier ley, contra cualquier gobierno, contra el ejército, contra la Bandera Nacional, "okupando" una casa o pegándose contra la policía por cualquier motivo. Morralla, al fin y al cabo, que sólo gasta su tiempo yendo contra el mundo, tratando de borrar la cultura y tradición española, buscando utopías internacionalistas donde poder consumir todo tipo de drogas. Manifestaciones llenas de banderas con odio, banderas fuera de lugar en una plaza de toros, banderas contra la unidad española, banderas políticas que no pintan nada en absoluto.

Pero parece que esa sinrazón, esa locura transitoria está llegando a su fin.

Empezando por lo que más cerca nos queda, este año en Gijón, la Feria de Begoña fue todo un éxito. Varios llenos y una asistencia media a "El Bibio" que superó a la de los últimos años. Trescientos-cuatrocientos independentistas se manifestaban contra la tauromaquia en el exterior, mientras en el interior nueve mil taurinos, mayoritariamente asturianos, disfrutabamos de la Gran Fiesta.
También se tiraron por la borda las mentiras de los populistas PODEMOS, que aseguraban que la Feria Taurina de Begoña se llevaba a cabo sólamente por las subvenciones del Ayuntamiento. Por supuesto es pura mentira, pura calumnia. La feria no sólo es autosuficiente, si no que lejos de recibir, da al Ayuntamiento dinero, ya que El Bibio es municipal y el empresario organizador paga un alquiler anual por ella. Sin meternos ya en los beneficios económicos que la tauromaquia proporciona a los hosteleros gijoneses.

La plaza de Toros de las Ventas registró en lo que va de 2014 920.000 espectadores, 30.000 más que la temporada pasada.

La Feria Taurina de Zaragoza ha sido un éxito rotundo pese a que hace tan sólo un año parecía que el colapso era inminente. La corrida del 250 aniversario del coso, tuvo una audiencia del 30%, umbral en el que también se movieron los festejos populares celebrados cada mañana.

Nuestra vecina ciudad de La Coruña, celebró su feria logrando una asistencia de 10.000 personas en dos tardes. El éxito es aún mayor si tenemos en cuenta que se celebró fuera de calendario (octubre y no en agosto).

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado públicamente que "los toros son cultura", confirmando la postura que vuelve a afrontar el partido, tras unos años a la deriva.

El gobierno de Extramdura ha emitido un comunicado desvinculándose por completo de un acto antitaurino convocado por PACMA. Dicha organización había afirmado que contaba con el apoyo de la Consejería de Cultura, la falacia ha sido descubierta.

Por último, dos grandes noticias llegan desde el extranjero.
Por un lado la demostración de valor de los Novilleros de Bogotá, que con su encierro y huelga de hambre consiguieron demostrar al mundo de que pasta estamos hechos los taurinos y consiguieron que el demente alcalde de la ciudad aplicara la sentencia del tribunal constitucional colombiano.

Por otro lado, desde Francia nos llegan grandes noticias: "el Tribunal de Dax ha condenado a las principales organizaciones antitaurinas por los disturbios generados en 2013. Concretamente, la Justiciaentiende que el CRAC, la Fundación Briggite Bardot y la asociación "Animales en Peligro" han atentado al derecho a trabajo y han organizado manifestaciones prohibidas. Las multas impuestas oscilan entre los 1500 y los 3000 euros por persona. Esta jurisprudencia podría ser aplicada en procesos similares que se están siguiendo en Nimes, Vic, Maubourguet y otras jurisdicciones.

Como veis, la tauromaquia goza de gran salud. Tanto en nuestro país como en todo el mundo taurino. Por lo tanto, antitaurinos, tenéis los días de tonterías contados.

Los datos hablan por sí solos: la fiesta de los toros es la primera actividad cultural en ingresos por IVA en España, muy por encima del cine; las ferias taurinas son el segundo espectáculo de masas que más entradas vende, sólo por detrás del fútbol; y además la Fiesta Nacional dinamiza enormemente las economías locales y de turismo (que les pregunten a los hosteleros de aquellas ciudades donde torea, por ejemplo, José Tomás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario